Fisioterapia Suelo Pélvico

Sesiones Fisioterapia Suelo Pélvico: 35€

1ª Consulta GRATUITA

Gimnasia suelo pélvico

Fisioterapia en Obstetrícia

Fisioterapia en el embarazo

Prevención y tratamientos de patologías que surgen durante la gestación. Dolores musculares, ligamentarios y articulares de espalda y pelvis, ciáticas, edemas en miembros inferiores, incontinencias urinarias, estreñimiento, jaquecas, náuseas y vómitos.

Preparación al parto

Seguimiento del embarazo y preparación física terapéutica para el parto. Métodos para una correcta dilatación uterina, respiración, relajación, posturas y pujos para un parto lo más natural posible. Siendo éste más rápido, con menos dolor y menores secuelas para la madre y el bebé.

Instrucción para el postparto inmediato, recomendaciones para la cuarentena.

Recuperación postparto

Evaluación y reeducación del suelo pélvico. Tratamiento de las patologías asociadas al parto. Incontinencias urinarias, fecales o de gases, prolapsos viscerales, episiotomías, diástasis abdominales, dolores pélvicos y de espalda, disfunciones sexuales.

Fisioterapia urogineproctológica.

 Fisioterapia de las patologías de suelo pélvico.

Prevención y tratamiento de las disfunciones de suelo pélvico en el hombre y en la mujer. Incontinencias urinarias, fecales o de gases, estreñimiento. Prolapsos viscerales y disfunciones sexuales. Preparación y recuperación de las intervenciones quirúrgicas de suelo pélvico en el hombre y en la mujer (Importante labor de la fisioterapia en las intervenciones oncológicas de vejiga o próstata).

Programas especiales de preparación al parto y recuperación post parto

 Preparación física y funcional de la embarazada desde la Fisioterapia con diferentes programas estructurados en 5, 10 y 15 sesiones. Se dotará a la mujer embarazada o puérpera de las necesidades físicas y fisioterapéuticas de su estado obstétrico. Tras una evaluación funcional del suelo pélvico y del complejo abdominolumbopélvico, se establecerán tratamientos de Fisioterapia obstétrica y uroginecológica, instrucción teórico-práctica así como ejercicios terapéuticos y Fisiopilates.

Todos los programas incluyen sesiones postparto, con evaluación y reeducación del suelo pélvico y complejo abdominolumbopélvico.

Ejercicio Terapéutico

Fisiopilates

Método pilates aplicado terapéuticamente a cada patología.

Sistema de ejercicios que va dirigido a fortalecer los músculos, mejorar la postura y aportar flexibilidad y equilibrio a la vez que desarrolla una figura más estilizada, siempre evitando el impacto y la presión sobre articulaciones, músculos y tejidos.

Ejercicio físico en el embarazo y postparto. Fisiopilates adaptado.

Preparación fisica en el embarazo y postparto. Método pilates adaptado para embarazo y postparto.

Conjunto de ejercicios terapéuticos ( estiramientos, movilizaciones articulares, tonificación suave, respiración y relajación), que sumado a Fisiopilates adaptado para embarazo y postparto nos aportan una ideal preparación física en el embarazo y en la recuperación postparto.